Accésit de Empresa Sostenible de la provincia de Cáceres 2023

Bosque Urbano el pasado 30 de noviembre fue galardonada con el Accésit de Empresa sostenible de la provincia de Cáceres, en el evento Premio Pyme del Año 2023 de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Cáceres, en colaboración con la Cámara de España y el Periódico Extremadura.

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza.

¿Y porqué hemos sido galardonados con este premio?

El Accésit de Empresa Sostenible de la provincia de Cáceres 2023 ha sido concedido a Bosque Urbano gracias a:

Que somos una empresa Extremeña, que desde el 2009 ofrece un servicio integral y sostenible, una experiencia diferente en el área de Jardinería y todas sus especialidades.

Inspiramos nuestro trabajo en el respeto al medio ambiente y el uso eficiente de los recursos naturales. 

Empresa pionera en innovación, desarrollo y ejecución de metodologías de trabajo sostenibles, buscamos obtener los mejores resultados para satisfacer a nuestros clientes.

Contamos con un equipo de trabajo comprometido y consciente de las necesidades de nuestro entorno tanto a nivel social como medio ambiental, especialmente en nuestro ámbito local de trabajo, la provincia de Cáceres.

Equipo Bosque Urbano

Innovación para ser más sostenibles

Tras analizar exhaustivamente tecnología punta que nos permitiera dar cobertura no solo a nivel regional, sino a nivel nacional y de la misma manera ofrecer una ventaja competitiva en el mercado, apostamos e invertimos en una nueva línea de negocio:

Inspirados en uno de los deportes más populares del mundo (El fútbol), en 2022 adquirimos tecnología vanguardista utilizada para el desmontaje de césped artificial y separación de rellenos en campos de fútbol, la máquina TURFMUNCHER de SMG.

Esta tecnología nos permite, economizar, ahorrar tiempo y respetar el medio ambiente.

Desmontaje Césped Artificial

En el 2022, planteamos junto con instituciones como la Universidad de Extremadura y el IGOID el proyecto de INVESTIGACIÓN PARA LA IDENTIFICACIÓN DE NUEVOS PROCESOS MÁS EFICIENTES Y RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE APLICADOS A LA GESTIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA ÚTIL DEL CÉSPED ARTIFICIAL.

Urbanos en el Bosque-2021

Creamos la campaña de educación ambiental “URBANOS EN EL BOSQUE”, a través de medios digitales (Blog y Redes Sociales).

Con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia en nuestro entorno de la importancia de cuidar los recursos naturales y la biodiversidad en nuestro planeta.

Especialmente dirigida al público infantil, haciendo uso de actividades lúdicas para el aprendizaje de estos conceptos.

Urbanos en el Bosque

Durante el año 2021 y 2022 participamos en la iniciativa “PLANTABOSQUES” de Adenex, la cual consiste en repoblar espacios naturales que han sufrido los efectos de los incendios forestales.

Sustain Pals

Bosque Urbano ha sido seleccionado como una de las seis empresas Extremeñas participantes en el proyecto Sustain Pals coordinado por FUNDECYT-PCTEx y Financiado por la Unión Europea a través de la convocatoria ea SMP-COSME-2021-SPP — Sustainability Partnerships Platform for SMEs adopting more sustainable practices.

Servicios sostenibles

En el área de Jardinería, implementamos el uso de técnicas y productos orgánicos en el cuidado de los jardines y áreas verdes. Utilizamos sistemas de riego eficientes que permiten optimizar el uso del agua.

Promovemos la biodiversidad mediante la plantación de especies autóctonas que se adaptan perfectamente a la climatología especial de la zona.

Gestionamos de manera adecuada los residuos generados tras realizar procesos de poda y desbroce, a través de la biotrituración.

Biotrituración

En el área de Piscinas implementamos soluciones de reciclaje y reutilización del agua para nuestros clientes que contratan el mantenimiento o la construcción o reforma de las mismas.

Lona para hibernaje piscinas

Agradecimientos

Hemos enumerado una gran cantidad de razones por las que el jurado de la Cámara de Comercio de Cáceres ha considerado otorgarnos este reconocimiento.

No queremos dejar atras a las personas que nos han acompañado desde el inicio de este gran sueño, gracias a su apoyo diario, este proyecto sigue creciendo.

Resumen de la gala en imágenes

Os queremos dejar con una galeria de fotos de la gala, en la que estuvimos acompañados de las otras empresas galardonadas:

La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte Premio Pyme del Año 2023.

Internacionalización, Norte Extremeña de Transformados Agrícolas (NETASA)

Innovación y Digitalización, Himalaya Computing.

Formación y el Empleo se ha concedido a Modular System Global.

Agradecemos a todas las personas que lo han hecho posible y reiteramos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, este es el primer paso para todo lo que nos queda por conseguir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *