15 años de un Bosque Urbano

Este año ha llegado cargado de emociones, celebramos los 15 años de un proyecto llamado: Bosque Urbano, y hoy vamos a hacer un homenaje a su trayectoria y a las personas que hacen parte de su equipo.

Te invitamos a conocer a los protagonistas y los hechos más destacados ocurridos en este tiempo.

7 de enero de 2009

Primer Logo Bosque Urbano

Jorge Vega Almendral, un joven emprendedor placentino con una idea muy clara: crear una empresa de jardinería a nivel comarcal, con un elemento diferenciador importante: buscar la sostenibilidad y la eficiencia desde el diseño de los jardines hasta la ejecución de las obras y mantenimientos.

Jorge hace 15 años

Una empresa pequeña que nació pensando en cómo ser más respetuosos con el Medio Ambiente, con el cambio climático y romper con los métodos tradicionales de trabajo, algo que a día de hoy es muy valorado por los clientes en muchos productos y servicios de diferentes ámbitos y que casi la totalidad de las grandes empresas incorporan desde hace solo unos años como estrategia de Marketing y Responsabilidad Social Corporativa.

Aquí empezó todo, las primeras instalaciones, llenas de ritmo y armonia!!!

Algunos de los primeros trabajos realizados

2010, Tienda propia

2011, Bosque Urbano empieza a formar parte de un grupo empresarial

LOGO-GRUPO-MHC

Bosque Urbano se incorporó al grupo MHC, esta unión supuso un gran impulso para la empresa puesto que mejoró en infraestructuras y solvencia, se impregnó de la experiencia y medios de los que disponía el Grupo y en especial de la experiencia de sus socios Enrique Sanz y Vicente García, con una dilatada trayectoria empresarial y un gran conocimiento del mercado local y regional. Se abría un nuevo horizonte para Bosque Urbano.

A la par de esta incorporación, se produce un cambio de instalaciones.

2012, adquisiciones que permiten ampliar la cartera de servicios

En el 2012 se realizó una de las adquisiciones más importantes para la empresa, se invirtió en maquinaria para mantenimiento de campos de fútbol y pistas de padel de césped artificial.

Una gran inversión que rápido vio sus frutos puesto que con este servicio pionero a nivel regional se consiguió abrir una nueva línea de negocio, mejorar la cartera de clientes y expandirse por el territorio nacional e internacional.

El equipo se desplazó por ciudades como Sevilla, Cádiz, Madrid, Tarragona, Badajoz, Mérida, Córdoba, Zamora e innumerables poblaciones de menor tamaño a las que no llegaba ninguna empresa hasta entonces.

2015, consolidación de servicios en Madrid

En el año 2015 llega la consolidación en Madrid, consiguiendo trabajar para empresas como CLECE o ISLA VERDE y prestando servicios por todo el distrito de Hortaleza, Moncloa, San Sebastián de los Reyes, El Retiro, Canal Ocio y Deporte y la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte, clientes que a día de hoy siguen confiando en nuestro trabajo.

Gracias a esta implantación Bosque Urbano adquiere su primer camión.

Camión

2017, primera gran obra

En el 2017 se instaló el primer campo de fútbol de césped artificial en Guadiana (Badajoz) siendo esta la primera gran obra que realizaba Bosque Urbano, sirviendo para posicionarse de cara a los fabricantes de césped deportivo y despuntándose del resto de instaladores de césped artificial locales que realizaban trabajos a menor escala.

2019, pensando en los más pequeños

Parques infantiles myparque

En el año 2019 se incorpora una nueva línea de negocio a la cartera de servicios: instalación de Parques infantiles y mobiliario Urbano, gracias al acuerdo alcanzado entre Bosque Urbano y el fabricante MYPARQUE de ámbito nacional; esto convierte a Bosque Urbano en distribuidor e instalador a nivel regional de su producto.

Al llevar adjunto la realización de obras para la instalación de sus productos, se incorporan a la plantilla profesionales especializados en este área, para poder ofrecer un servicio integral de mayor calidad y autonomía.

2021, consolidación local

Bosque Urbano, participa en la nueva UTE de jardines de Plasencia, siendo esta adjudicataria del lote de jardines “centro-sur” de la ciudad.

Un gran contrato de mantenimiento de jardines que servirá a la empresa para consolidar el área de mantenimiento de jardines y su posicionamiento a nivel local y comarcal.

2022, Bosque Urbano avanza por la sostenibilidad

Una apuesta segura por la innovación y la sostenibilidad. La adquisición de una máquina para desmontaje de campos de fútbol de césped artificial, supuso una gran inversión que rápido vio sus frutos, la máquina TURFMUNCHER TM2000D.

Esta máquina de tecnología vanguardista, permite, economizar, ahorrar tiempo y a su vez respetar el medio ambiente.

Ingeniería alemana que le ha permitido a la empresa realizar este tipo de servicio en concreto, a lo largo de toda España tanto a nivel peninsular como insular, así como también en Francia y Portugal.

En menos de 2 años se han desmontado más de 70 campos de fútbol.

Desmontaje Césped Artificial

Junto con la máquina se invirtió en una camión propio para gozar de una mayor autonomía y mejorar las prestaciones en cuanto a reducción de tiempos de desplazamiento y por ende el servicio a estos clientes.

Este gran paso le permitió a Bosque Urbano, incorporar una línea de negocio muy innovadora ampliando su cartera de clientes a grandes empresas.

El reciclaje y la sostenibilidad más vivos que nunca en BOSQUE URBANO.

Este año, también fue aprobado el primer proyecto de I+D de Bosque Urbano. Un proyecto que tuvo una duración de 18 meses en colaboración con el IGOID, la UNEX, ECAPTURE y la Federación Extremeña de fútbol, y ha servido para la creación de una tecnología que realiza un chequeo de los campos de fútbol mediante imágenes, anticipándose a la problemática de los campos y realizando una predicción de su vida útil y mantenimiento.

plan de mantenimiento cesped artificial

También en el 2022, se incorporó la especialidad de construcción de piscinas, aunque la empresa contaba con una diltatada experiencia de más de 10 años en el área de mantenimientos en piscinas tanto públicas como privadas.

Piscinas Bosque Urbano

Así mismo se inicia la colaboración con nuevos proveedores de piscinas, destacando especialmente las características de cero pérdida de agua, 100% reciclables y elaboradas con ecopolímeros resistentes y duraderos que permiten diseños inusuales, elegantes y vanguardistas.

Su filosofía, promover prácticas de ahorro de agua y respeto por el medio ambiente, con la cual Bosque Urbano se identifica a la perfección.

Piscinas prefabricadas Bosque Urbano

2023, reconocimiento al esfuerzo

El año 2023 ha sido uno de los más gratificantes en la trayectoria de Bosque Urbano.

A principios de año, la empresa es seleccionada para participar con otras 5 empresas de la región en el proyecto SUSTAIN PALS, financiado por la Unión Europea, coordinado y gestionado por FUNDECYT-PCTEX.

El objetivo general de este proyecto es articular y estimular la cooperación entre Organizaciones de la Sociedad Civil y PYMES en el territorio de Extremadura.

La participación en este proyecto le ha permitido a Bosque Urbano, avanzar hacia un modelo de negocio más sostenible.

Y como antesala a la celebración de los 15 años de su fundación, el pasado 30 de noviembre fue galardonada con el Accésit de Empresa sostenible de la provincia de Cáceres, en el evento Premio Pyme del Año 2023 de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Logo premio Accésit Pyme Sostenible 2023

Un equipo ganador, comprometido con sus clientes

BOSQUE URBANO durante estos 15 años ha experimentado un crecimiento vertiginoso, y esto ha sido posible gracias al esfuerzo del gran equipo que lo forma tanto a nivel directivo, como el personal interno y externo.

Un equipo de profesionales altamente cualificados, comprometidos con la sostenibilidad y con el medio ambiente.

Trabajando día a día sin parar para ofrecer a sus clientes los mejores servicios desde el diseño, hasta el mantenimiento de todo tipo de jardines e instalaciones deportivas.

Durante los últimos años se han realizado proyectos de gran envergadura, como la rehabilitación de zonas verdes históricas de Plasencia, o la creación de espacios infantiles y biosaludables en zonas urbanas.

Gracias a la integración de las tecnologías en su estrategia de negocio, se ha realizado una importante contribución tanto a la comunidad local, como a la que se ha venido creando a través de medios digitales.

Esto le ha permitido a Bosque Urbano llegar a más personas iinteresadas en adoptar el concepto de Jardinería Sostenible, no solo a nivel particular, sino también a nivel empresarial.

En este aspecto, se han organizado campañas para concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar el medio ambiente, y se ha participado en eventos, que han permitido a personas de todas las edades y especialmente a los niños verse implicados directamente en el cuidado de su entorno natural más cercano.

Protección Aves

Comprometidos con el futuro

Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido en estos 15 años y agradecemos a cada uno de los clientes que han confiado en nosotros desde que empezamos, hasta el día de hoy.

A nuestros colaboradores y proveedores por permitirnos complementar nuestros servicios para ofrecer proyectos integrales ajustados a las necesidades de cada cliente.

Seguiremos trabajando con el mismo tesón, la misma constancia y responsabilidad que nos han permitido llegar hasta aquí y seguiremos innovando para ofrecer los mejores servicios en todas nuestras especialidades, sin olvidar nuestra premisa: La sostenibilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *