¿Alguna vez has pensado en realizar podas y desbroces para cuidar tu jardín?
¿Cuántos buenos momentos pasamos en nuestro jardín, disfrutando de la naturaleza, el colorido de las flores, los aromas y todo lo que nos brinda? También se merece que lo mimemos y le devolvamos todo el bienestar que nos reporta. Así que el otoño, es la época ideal para empezar a cuidarlo y hoy te vamos a explicar la mejor manera de hacerlo y por supuesto te ofrecemos nuestros servicios, si no tienes tiempo o las herramientas necesarias para llevar a cabo esta tarea que requiere de conocimiento, experiencia y mucha paciencia.
La poda es la acción de recortar un árbol o arbusto. Hecha correctamente, la poda puede servir para obtener fustes más rectos y con menos ramificaciones, por tanto de mayor calidad. Es una de las acciones necesarias para mantener un jardin en condiciones óptimas.
Desbrozar es una tarea especial para disfrutar plenamente del jardín, ya que se trata de controlar el crecimiento de las malas hierbas sin necesidad de usar productos químicos. Para desbrozar un jardín, de la forma más rápida y eficaz se utiliza una máquina llamada desbrozadora. Esta herramienta llega a sitios y rincones donde no podemos meter el cortacésped, pero además corta casi de raíz las malas hierbas, elimina la maleza más espesa de una pasada.
Es fundamental PODAR CON RESPONSABILIDAD, no olvidemos los beneficios que nos aporta cada planta además del simple ornamento. En ocasiones por desconocimiento, otras por una mala elección de la especie o por evitar la suciedad que provoca la caída de la hoja y del fruto… Realizamos unas podas demasiado drásticas que provocan heridas que tardarán mucho tiempo en cicatrizar o incluso una muerte prematura de la planta.
En Bosque Urbano nos encargamos de realizar:
- Podas manuales y/o mecánicas
- Podas de formación, mantenimiento y rejuvenecimiento
- Podas de altura
- Tratamientos fitosanitarios
¿Te preocupan los residuos vegetales después de realizar una poda o desbroce en tu jardin?
Tenemos la solución: Servicio de Biotrituración
En Bosque Urbano, para la tranquilidad de nuestros clientes, también nos ocupamos de aprovechar estos residuos.
¿Que logramos con esta actividad?
– Evitar que se acumulen restos vegetales, que puedan ocasionar incendios forestales.
– Reducir el volumén de residuos, para su transporte y, por lo tanto, nuestra huella de carbono.
– Convertir los restos de poda y las hojas caídas en un nutriente óptimo para la tierra.
– Ahorro de tiempo y rapidez en las tareas de desecho.
Visita nuestro canal de Youtube y conoce uno de nuestros proyectos de podas y paisajismo