Desmontaje de césped artificial en campos de fútbol

¿Desmontaje de césped artificial?

 

Es posible desmontar el césped artificial de un campo de fútbol, cuando llega al final de su vida útil, siendo respetuosos con el medio ambiente y ahorrando en tiempo y costos.

Desde hace unos meses en Bosque Urbano lo hacemos posible con la nueva TURFMUNCHER SMG modelo TM2000D que ponemos a disposición de nuestros clientes. Esta máquina de tecnología Alemana vanguardista, nos permite, economizar, ahorrar tiempo y respetar el medio ambiente.

En tan solo 4 días, realizamos un sistema de desmontaje y a su vez reutilizamos los materiales para darles un uso posterior.

Somos punteros en instalaciones deportivas, por eso siempre estamos invirtiendo e innovando en nuestros servicios para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

¿Cómo lo hacemos?

El desmontaje de césped artificial en campos de fútbol, es un proceso que requiere de bastante preparación y coordinación.

 

Para ello dentificamos las condiciones actuales del campo de fútbol a levantar y determinamos los recursos necesarios para hacer el desmontaje del césped. Elaboramos un presupuesto que enviamos a nuestro cliente en un plazo máximo de 72 horas.

 

Una vez aceptado el presupuesto, organizamos toda la logística necesaria (desplazamiento de las máquinas y del personal) a cualquier lugar de España, incluidas las zonas insulares, así como también, toda la peninsula, incluido Portugal.

 

Bosque Urbano, haciendo uso de la máquina TURFMUNCHER SMG, en un solo proceso de trabajo:

Corta el césped en tiras de 2 metros de ancho y las enrolla, generando rollos ligeros de fácil almacenamiento y transporte.

Levantamiento césped artificial
Rollo césped
Rollos Césped
Rollos Césped
Rollos Césped Artificial

Retira simultáneamente el material de relleno aproximadamente el 99% compuesto por sílice, caucho, epdm, corcho, etc, que se envía mediante un brazo de 2,4 m de altura a una saca o bigbag.

Brazo retirada relleno
Relleno
Relleno brazo
Sacas material reciclaje
Sacas relleno césped artificial

Esta máquina tiene una capacidad de trabajo de hasta 4.000 m2/ día. Esta acción se puede realizar tanto en césped seco como húmedo, incluso aunque esté lloviendo.

Levantamiento césped artificial
Levantamiento césped artificial
Rollos y relleno
Rollos Césped
Campo futbol levantado

Final de vida de un campo de césped artificial

El propósito de unas actuaciones eficientes derivadas de un adecuado plan de mantenimiento es el de prolongar el máximo posible la vida útil de una instalación atendiendo al uso para el que ha estado destinada, pero definitivamente, llegará un momento en el que esta alcance la última etapa
de su ciclo y el césped artificial deba ser retirado. Existen tres opciones principales alcanzado este punto: la recuperación, a través del reciclaje o la reutilización (entendida como un procedimiento para su reutilización en una nueva instalación con una nueva función), el vertedero y la incineración.

fin del ciclo I+D

Entre muchas otras iniciativas, gracias a esta adquisión Bosque Urbano, participa en un  proyecto de INVESTIGACIÓN PARA LA IDENTIFICACIÓN DE NUEVOS PROCESOS MÁS EFICIENTES Y RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE APLICADOS A LA GESTIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA ÚTIL DEL CÉSPED ARTIFICIAL.

Si quieres saber más al respecto de nuestro servicio de desmontaje de césped artificial en campos de fútbol, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus inquietudes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *