Hacemos uso de la Endoterapia, técnica innovadora que nos permite tratar la plaga, sin afectar el medio ambiente y la salud.

Nos permite prevenir  antes de que aparezca y controlar el problema en todas sus etapas.

A lo largo del año son varias las plagas invasoras y enfermedades que suelen atacar a plantas o árboles, por ello es imprescindible conocer con antelación cuales son las causas asociadas así como las épocas del año donde se deben realizar tratamientos preventivos.

Los tratamientos fitosanitarios como la Endoterapia, intentan prevenir las plagas, erradicar enfermedades en árboles y plantas, así como paliar las molestias que ocasionan  a los habitantes de una zona.

ENDOTERAPIA – PLAGAS

PICUDO ROJO

El picudo rojo es una especie de coleóptero , ​ originario del Asia tropical.

Es un gorgojo de gran tamaño, mide entre dos y cinco centímetros.

Los insectos adultos llegan a la palmera, ponen los huevos (hasta 300) y en pocos días alojan cientos de larvas en el interior del tronco, que empiezan a comerse la palmera por dentro

Picudo Rojo

PROCESIONARIA DEL PINO

¿Sabes que la Procesionaria del Pino tiene pelos urticantes, que pueden causar alergias, incluso en animales domésticos y de granja?

Este efecto no solo ocurre cuando las orugas están presentes, sino también al verano siguiente debido a la persistencia de los pelos alérgenos en los restos de los nidos de invierno.

Cuando las personas y mascotas entran en contacto con estos pelos, pueden causar reacciones que pueden ir desde una leve inflamación a un shock anafiláctico severo.

Los peores problemas se producen si se produce contacto directo con la oruga o si se ingieren los pelos urticantes, bien sea por caminar sobre ellas o manipulándolas de algún modo. Una vez en contacto con la piel pronto surge un sarpullido que puede causar un fuerte picor.

En el caso de haber tenido la mala suerte de esto se debería consultar a un médico. La erupción puede ser dolorosa, con fuerte comezón y pudiendo durar hasta tres semanas.

Os dejamos un enlace a la página web de nuestros colaboradores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *