Instalaciones Deportivas, espacios sin límite…

Ideales para el ocio y el aprendizaje.

Hoy os vamos a contar una historia que escuchamos con mucha frecuencia por parte de algunos de nuestros clientes.

En Bosque Urbano somos especialistas en la transformación, rehabilitación y aprovechamiento de este tipo de espacios, en sacar todo el potencial posible para dar un uso adecuado a las necesidades planteadas por nuestros clientes.

Nos dedicamos a la construcción de Campos de futbol y Pistas deportivas, tanto exteriores como cubiertas o indoor, para diferentes deportes: tenis, padel, futbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, atletismo, etc.

Para ello disponemos de una gran variedad de superficies: resinas, hormigón poroso y semipulido, pavimentos de PVC, césped artificial y otros pavimentos especiales.

A continuación, os mostramos, en qué consisten nuestros servicios en cuanto al tema de instalaciones deportivas.

Diseño

Diseñamos y proyectamos cualquier tipo de instalación deportiva, parques infantiles y mobiliario urbano Siempre adaptándonos al gusto del cliente y a las posibilidades de la zona.

Utilizamos aplicaciones informáticas de representación gráfica, así como fotomontajes y fotografías ilustrativas, con el fin de que el cliente se haga una idea aproximada de su futuro proyecto.

Para la creación de un nuevo proyecto elegimos los elementos, estructuras y materiales que conforman un diseño integral y estético.

Construcción

Construimos cualquier tipo de instalación deportiva, parques infantiles y mobiliario urbano, acometiendo: la preparación del terreno, aporte de tierras, obra civil (caminos, escaleras, fuentes, construcciones, etc.), instalaciones de riego y alumbrado, plantaciones y siembras, elementos ornamentales, suelos y superficies para pistas deportivas, y equipamientos deportivos.

Una de nuestras prioridades es el respeto de los plazos de ejecución establecidos acordados con el cliente, siempre que la climatología u otros factores no lo impidan.

Instalación

Reparamos el terreno e instalamos todo tipo de elementos adecuados a cada zona, según las condiciones climáticas, exposición solar y también según el uso que se le vaya a dar al espacio:  áreas deportivas, parques infantiles y espacios urbanos.


Reforma

En Bosque Urbano consideramos que en el momento de emprender una reforma es cuando más necesario se hace un equipo de profesionales.

Se debe tener la visión de un especialista para mejorar de la manera más óptima posible un espacio diseñado y estructurado.

Implica una serie de remodelaciones, con el objetivo de conseguir dar un nuevo diseño al espacio o instalación a reformar.

Contamos con un equipo de especialistas multidisciplinares, que se encargan de asesorar y acompañar durante todo el proceso de rehabilitación o reforma de un espacio.


Mantenimiento

Después de instalar y acondicionar una superficie, ésta requiere de cuidados durante todo el año, con el fin de mantenerla tal como se proyectó inicialmente.

Una instalación bien diseñada puede convertirse en un espacio sin forma alguna, si los cuidados no se realizan de la manera adecuada. Por eso siempre es aconsejable contar con profesionales.

Se requieren conocimientos multidisciplinarios adecuados en los campos de fitopatología, ciclos de vida de las especies vegetales, utilización de herramientas y maquinaria, instalaciones de riego, sentido estético, respeto por el Medio Ambiente, seguridad, etc.

Y ahora viene lo mejor de la historia… nuestras especialidades en instalaciones deportivas

CAMPOS DE FUTBOL

Bosque Urbano está especializada en la construcción y mantenimiento de campos de fútbol de cualquier dimensión y características.

Garantizamos el mejor estado del terreno de juego y rentabilizamos la inversión realizada en las instalaciones, haciendo que perduren en el tiempo.

Todos los elementos y servicios se adaptan a las normativas establecidas.

Siempre recomendamos la contratación de un mantenimiento integral del campo, en el cual se recojan de forma anual todos los tratamientos con mayor o menor periodicidad, pero también se pueden contratar de forma puntual.

PISTAS DE PÁDEL

El principal requisito para construir una pista de pádel es tener espacio suficiente para instalarla. Se necesitan unos 200 metros cuadrados,aunque conviene tener algo más de espacio para los alrededores.

En cuanto al mantenimiento, es necesario realizarlo adecuada y periódicamente, esto se hace con el fin de mantener un drenaje correcto, un nivel firme de la superficie que nos ofrezca un bote fiable, la superficie de juego se mantenga limpia y alarguemos la vida útil de la pista cuidando nuestra inversión.

TIPOS DE PISTA DE PÁDEL
  • Muro
  • Individuales
  • Mixtas
  • Panorámicas
  • Indoor
  • Con cubierta

PISTAS DE TENIS

Aspectos a considerar en el momento de diseñar una pista de tenis y de los cuales nos encargamos en Bosque Urbano:

  • Orientación solar
  • Actuaciones previas y acondicionamiento del terreno
  • Movimiento de tierras
  • Elección de diferentes tipos de pavimento

En cuanto al mantenimiento, es necesario realizarlo adecuada y periódicamente, para que mantengan un drenaje correcto, un nivel firme de la superficie que nos ofrezca un bote fiable, la superficie de juego se mantenga limpia y alarguemos la vida útil de la pista cuidando nuestra inversión.

PISTAS MULTIDEPORTIVAS

Las pistas multideportivas han venido ganando especial importancia dentro de nuestros servicios, ya que entidades tanto públicas como privadas nos lo demandan cada vez con más frecuencia.

Estas pistas permiten ofrecer el máximo número de especialidades deportivas en un espacio reducido, con el fin de conseguir una mayor rentabilidad en el uso de este tipo de instalaciones.

Son pistas deportivas en las que se pueden practicar diferentes disciplinas. Cuentan con canastas y porterías para jugar al fútbol, balonmano y baloncesto, y añadiendo una red en la zona central, se pueden practicar otros deportes como el tenis, voleibol, hockey, etc.

Están homologadas para uso público y comercial, y son la mejor opción para instalar en plazas y parques urbanos, escuelas, colegios y universidades, clubes deportivos y todo tipo de espacios lúdicos y deportivos al aire libre.

Para finalizar, te invitamos a visitar nuestra página web para que veas algunos proyectos de los que hemos realizado en difentes espacios.

Ejemplos de instalaciones deportivas

Pista multideportiva

Mantenimiento Campos de Futbol

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *